👉Nota de prensa
La ciberseguridad en Venezuela no existe; por lo menos en lo que al cuido y protección de datos personales, y la culpa es del régimen que detenta el poder desde hace casi 25 años.
La poca preparación en ciberseguridad, unido a equipos obsoletos en la mayoría de las empresas y un deficiente servicio de internet, crea un escenario ideal para los ciberdelincuentes, según un informe de la compañia Appgate.
David López Agudelo, vp de ventas afirma que la creciente actividad delictiva digital en el país suramericano exige una atención urgente a la ciberseguridad.
"Los cibercriminales están intensificando sus esfuerzos en los canales electrónicos de instituciones financieras y comerciales venezolanas. Se ha registrado un aumento significativo del 35 % en el fraude desde dispositivos móviles, un crecimiento del 30 % en ataques vía SMS y un incremento del 28 % en la creación de cuentas fraudulentas".
Al comparar los datos del primer semestre de 2023 con los del segundo semestre, el SOC de Appgate identificó un impresionante incremento de más del 1.500 % en el tipo de ataque de App Móviles no autorizadas. La compañía de acceso seguro, logró detectar y mitigar el 100 % de estos ataques.
En respuesta, se espera que las empresas financieras prioricen inversiones en sistemas de detección y monitoreo de inteligencia de fraude (43 %), autenticación de múltiples factores (37 %), validación de identidad o ID de dispositivos (27 %) e inteligencia artificial o aprendizaje automático (27 %).
“Frente a este contexto, las empresas en toda Latinoamérica deben fortalecer sus estrategias de gestión y prevención del fraude electrónico. Es crucial reconocer que Venezuela, en particular, está experimentando condiciones que configuran la tormenta perfecta para el aumento del fraude cibernético debido a indicios de una recuperación económica y la consecuente exposición a riesgos digitales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario