👉Mario A. Beroes Ríos.-
La empresa de servicio de televisión por suscripción Simple TV habría obtenido la concesión del Estado venezolano para ofrecer servicio de internet a nivel nacional.
De manera extraoficial se supo que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habría otorgado el permiso o "buena pro" a la compañía de telecomunicaciones operada por la empresa chilena Scale capital SA, presidida por el venezolano, Alexander Elorriaga para ofrecer Internet en todo el país.
Desde hace varios meses, la empresa ha venido avanzando en la instalación de su propia red de fibra óptica (FTTH), con el objetivo de incorporar a su portafolio de servicios el de Internet.
Aunque no alcanza aún el número de suscriptores que llegó a tener su antecesora, Directv, el cual superaba la cifra de 2.000.000, continúa liderando el mercado por encima de Intercable, NetUno, Supercable y otras empresas de menor peso con alrededor de 100.000 suscriptores.
Desde el pasado mes de noviembre la directiva de SimpleTV esperaba la Habilitación Administrativa por parte de Conatel para iniciar el camino de ofrecer servicios de Internet en algunas zonas del país.
De forma extraoficial, se conoció que Conatel aprobó la Habilitación a SimpleTV y que ésta, a diferencia de las concesiones entregadas en diciembre pasado a unos 50 pequeños operadores en diversas partes del país, era un poco más compleja, porque el nivel de detalle técnico, los alcances del proyecto, entre otros, requerían de un análisis más profundo por parte de los funcionarios del ente regulador para finalmente dar el sí.
Desde hace tiempo la empresa tiene los estudios adelantados y es probable que ponga en marcha parte del proyecto de Internet LTE que en algún momento se le autorizó a DirecTV, pero que murió porque la promesa del Gobierno de facilitar la importación y las divisas nunca se cumplió.
Simple TV, no solo podría estar a las puertas de iniciar la oferta de servicios de Internet en algunas zonas claves, con licencia nacional como la tienen Intercable, Cantv, Fibrex, Cccom y Netuno, si no que ya comenzó acercamientos con empresas del sector para establecer alianzas que le permitan usar infraestructura alquilada y colocar su sello y, por supuesto, empaquetar el streaming de TV.
También se maneja la tesis de que la empresa se enfocaría en una oferta integral de TV con Internet vía streaming, dejando el satelital para zonas donde no haya otra opción.
La decisión de SimpleTV, así como la que, no hace mucho, tomó NetUno al enlazar su TV por streaming con su oferta de Internet y dejar de vender decodificadores, que le implicaban una inversión importante y que le estaba costando satisfacer, que ahora se va a otras áreas, es la misma que vienen tomando los proveedores de TV en el país, tanto los tradicionales como los nuevos jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario