👉Mario A. Beroes Ríos.-
"2024 es un año en el cual en el sector se presentan dos escenarios interesantes para el sector", asevera el periodista experto en tecnología, William Peña.
"Por un lado, una mayor apuesta de las empresas en inversiones, tomando en cuenta un escenario electoral diferente, donde hay posibilidad de cambio y, de no ser así, donde el grupo gobernante actual ya no puede dar marcha atrás con las libertades económicas que vienen abriéndose, sobre todo porque una parte importante de los que apuestan e invierten en el país provienen de sus propios tentáculos y no pueden sacar esos capitales fuera de Venezuela. Eso termina beneficiando al sector".
Peña añade que del otro lado estaría el inicio de lo que podría ser una interesante carrera de compras y adquisiciones a pequeña escala de operadores de servicios, sobre todo de Internet, en un entorno en donde las empresas tradicionales buscarán recuperar esos espacios que, producto de la paralización del país entre 2015 y 2021, dejaron decaer, minimizar o perdieron valor.El periodista advierte que para consolidarse, esas empresas, algunas con fondos y capitales de inversión de dudosa procedencia, "necesitan una mano que las termine de acelerar o alguien que termine comprándolas".
Agrega William peña que a ese cóctel habría que sumar los intereses que pueden provenir de tierras extranjeras para participar de la licitación de frecuencias en 5G, entre otros, "porque independientemente de lo político, el país va a cambiar y para bien, gracias, lamentablemente, al contexto geopolítico mundial, que beneficia de forma importante a Venezuela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario